Positive Technologies recibe la máxima certificación para su firewall de señalización por segunda vez consecutiva

• Crédito de Imagens:Divulgação - Escrito ou enviado por  Samanta Rezende
  • SEGS.com.br - Categoria: Info & Ti

Preparada por la consultora Rocco, la encuesta evaluó redes de 121 operadores móviles y productos de 21 proveedores

Positive Technologies recibió la calificación general más alta como proveedor de firewall de señalización en la edición 2020 de la encuesta ROCCO Signalling Firewall Vendor Performance. La solución Telecom Attack Discovery fue calificada como la mejor entre las tecnologías de 21 proveedores después de la evaluación de 121 operadores móviles, recibiendo un puntaje general de 4.28 de 5. Esta es la segunda vez consecutiva que Positive Technologies obtiene la mejor clasificación en el informe semestral de Rocco.

La industria considera que ROCCO es una fuente confiable de datos originales, no patrocinados y neutrales. En los últimos cinco años, 500 operadores y 180 proveedores participaron en su encuesta anualmente, brindando orientación para mercados en crecimiento, como el de Signaling Firewall. Este año, el informe señaló que los operadores estaban más preocupados por la capacidad de lidiar con ataques en redes móviles que utilizan el protocolo SS7 (utilizado para recibir y distribuir mensajes de señalización), seguidos de "Soporte técnico" y "Cumplimiento de estándares de la GSMA". Positive Technologies obtuvo puntajes de 4.35, 4.35 y 4.40, respectivamente en estas áreas.

PT Telecom Attack Discovery es un firewall de señalización de última generación que combina el firewall tradicional con la detección de intrusos de señalización IDS. La solución proporciona una capa adicional de seguridad, alertando al operador móvil de la desviación del filtro de red, una técnica cada vez más popular que Positive Technologies ha identificado por medio de sus encuestas. Este enfoque utiliza la inteligencia para permitir a los operadores garantizar la seguridad de las redes que utilizan los protocolos Signaling System 7 y Diameter, protegiendo a los usuarios y defendiendo los activos contra ataques.

"El reconocimiento de ROCCO demuestra el liderazgo de nuestro sistema de firewall de señalización en el mercado", destaca Amit Nash, CEO de Positive Technologies. "Con PT Telecom Attack Discovery, nuestros clientes están protegidos contra todo tipo de ataques de señalización y reciben notificaciones de amenazas en tiempo real", señala.

Según el ejecutivo, el firewall de señalización también permite que los operadores móviles se destaquen y ganen la confianza necesaria de los clientes, además de garantizar el cumplimiento de la ley europea de protección de datos (GDPR), las pautas de GSMA y otras recomendaciones de seguridad de Diameter y SS7. "Además, está listo para 5G, lo que garantiza que los clientes de los operadores estarán protegidos cuando utilicen la próxima generación de redes móviles", concluye Nash.

Puede descargar el ROCCO Signalling Firewall Vendor Performance Report 2020 aquí.

Sobre Positive Technologies

Positive Technologies es una empresa global de seguridad cibernética, con sede en Europa. Su solución para seguridad informática en telecomunicaciones ayuda a las operadoras de redes a mejorar el desempeño de sus negocios y a proteger a sus clientes y servicios. Ofreciendo mayor visibilidad de las vulnerabilidades de la infraestructura y garantizando servicios al cliente, Positive Technologies ayuda a aumentar la confianza del cliente, impulsar los ingresos con servicios de seguridad de valor agregado y proteger tecnologías emergentes de telecomunicaciones, como 5G e IoT.